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Estrategias Persuasivas Publicitarias

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Estrategias Persuasivas Publicitarias

Aporte basado en:

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_pol%C3%ADtica

http://tdd.elisava.net/coleccion/la-cultura-arquitectonica-el-discurs-del-disseny-el-disseny-i-la-seva-historia/casanovas_poch-es

http://www.revistalatinacs.org/_2008/05/Carmen_Maria_Alonso.html

http://www.tisoc21sl.com/el-rincon-del-coach/la-persuasion-en-los-medios-de-comunicacion.php?13

Al hablar en particular de la percepción y el uso de las sensaciones en el diseño gráfico, están fuertemente vinculadas con el objeto de diseño visto como un todo, es decir, lo que se nos transmite, l contexto cromático, la dinámica de las formas, antes de que identifiquemos elementos aislados. La composición total hace una declaración que no debemos perder. Firmemente guiados por la estructura del todo, tratamos después de localizar los rasgos principales y de explorar su dominio sobre los detalles dependientes. Así paso a paso la riqueza de toda la composición se revela y encaja en su sitio, y al percibirla correctamente, empieza a ocupar todas las instancias de la mente con su mensaje.

El diseño gráfico integra el tratamiento publicitario a las composiciones valiéndose de estos elementos publicitarios para persuadir, comunicar, informar, posicionar y recordar, el principal empleo es visible en la campaña publicitaria, la cual es un plan de publicidad amplio para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico. La campaña está diseñada en forma estratégica para lograr un grupo de objetivos y resolver algún problema crucial. Se trata de un plan a corto plazo que, por lo general, funciona durante un año o menos. Un plan de campaña se resume la situación en el mercado y las estrategias y tácticas para las áreas primarias de creatividad y medios, así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promoción de ventas, mercadotecnia directa y relaciones públicas. El plan de campaña se presenta al cliente un una presentación de negocios formal. También se resume en un documento escrito que se conoce como libro de planes.

Estrategias Persuasivas del Mensaje y Estrategias de Difusión en Medios

Es necesario adentrarse al marketing o mercadotecnia para entender los recursos generales y concretos de los que se puede valer el diseño en el proceso de comunicación, así la mezcla de la mercadotecnia es un conjunto de variables de Mercadotecnia a través de los cuales se realiza una estrategia para producir una respuesta positive por parte de los consumidores. La mezcla de la mercadotecnia consiste de cuatro elementos que son las 4 P’s:

1. Producto

2. Precio

3. Plaza y

4. Promoción

Estas 4 P´s se encuentran susceptibles a la estrategia, es decir el sentido que le dará el diseñador a su mensaje, composición o pieza teniendo en cuenta las variables antes mencionadas, así las estrategias creativas son formas que puede tomar parte de la comunicación, para romper la barrera emocional del receptor,/ es , o publico. Tiene una acción persuasiva en la audiencia meta. Se clasifican en: humor, emociones, escándalo, demostración, presentadores famosos, y comparación. Estas estrategias siempre respeta el enunciado del objeto a comunicar.

  • Enunciado. Es el resumen de argumentos fundamentales que establecen una diferencia positiva a favor del producto, servicio y / o empresa. Y tiene como clasificación:

El producto. Se refiere a las cualidades y características del producto

El uso del producto. El argumento gira sobre su funcionalidad, aun cuando técnicamente o no establezca diferencias reales.

El resultado del uso del producto. El argumento se basa en el beneficio de uso.

Del resultado del resultado del producto. El argumento se basa en los beneficios obtenidos de los beneficios del producto.

  • Enunciado Simbólico. Se refiere a las características positivas reales o imaginarias que un producto transfiere a su comprador por el solo hecho de poseerlo, aun cuando no lo use utilitaria o estéticamente.

  • Precio. Se limita ha acciones de promoción, por un determinado tiempo. Respeta el enunciado para que no exista una desviación en los objetivos que son planteados por una empresa, a la hora de hacer una acción comunicacional, mas si es audiovisual, debido a su naturaleza, permite impregnar más en la mente del público. Por lo tanto sino se cumple con los objetivos comunicacionales, en una audiencia meta. Se cae en hecho artístico, sin cumplir con mínimas expectativas de la empresa.